El problema mundial de la trata y del tráfico de niños y adultos, compete a todos, es por ello que el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y SERTV se unen para dar un aporte, por medio de un mensaje social para concientizar a la sociedad panameña con el preestreno de la película “Sound of Freedom”.
Autoridades, invitados especiales y prensa se unieron en este evento, que destaca la importancia de abordar la trata de personas y de trabajar juntos para combatirla. La presencia de figuras destacadas como el actor panameño y promotor cultural Jaime Newball, quien interpreta a “Bam Bam” en la película, demuestra el compromiso de la comunidad artística en la lucha contra este delito.
“Para mí es una experiencia gratificante, no solo en el plano personal, sino por la temática que aborda y por el éxito que ha tenido a lo largo de estas semanas en el cine y que ahora llega a Panamá, creo que debemos apoyar esta producción, generar conciencia y por supuesto velar por la integridad de los infantes, de los niños y niñas”, señaló Newball.
Por parte de la dirección del canal estatal, Catalina Sanmartín Méndez, apuntó: “El cine, de todas las artes, es quizás la que con mayor fuerza es capaz de expresar y, en este caso, también denunciar con mayor realismo, historias provenientes de la realidad cuyo dramatismo se convierte en capacidad de convicción de cuán importante es luchar contra este crimen. Todos: gobierno, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, estamos en la obligación de luchar para que víctimas como las que recrea este filme, no existan nunca más. Para SERTV es un honor se parte de este esfuerzo”.