De acuerdo con Sonia Suárez, Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos del MEDUCA; en Panamá existe un 3.7% de personas analfabetas, por lo que se amplía la cobertura y calidad de la educación primaria, Premedia y Media para jóvenes que están fuera del sistema educativo regular.
La educación de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación atiende 52,328 personas y se ofrece a la población mayor de 15 años, que no ha tenido la oportunidad de acceder a servicios educativos de la enseñanza del subsistema regular o algunas veces los estudiantes iniciaron y no concluyeron el proceso escolar.
El MEDUCA ha suscrito con entidades gubernamentales la ejecución del programa Tecnoedúcame, con la finalidad de que sus colaboradores logren sus metas de culminar su trayectoria educativa, logrando beneficiar a 1,947 colaboradores con una oferta educativa flexible a jóvenes y adultos.
Para que todos los panameños puedan mejorar su calidad de vida a través de la formación académica, el Ministerio de Educación ha creado 32 nuevos centros escolares que atienden esta población.
#NoticiasSertv