El serbio Novak Djokovic número uno, pasó momentos difíciles para apear al ucraniano Alexander Dolgopolov y clasificarse a octavos del Master 1.000 de Miami, donde le espera el español David Ferrer, que ganó su partido, al igual que superaron los suyos el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nisikori.

Djokovic sufrió más de lo esperado para derrotar a Dolgopolov, que estuvo cerca de llevarse el partido, tras ganar el primer set en el ‘tie break’ y poner 1-4 en el segundo.

El cuatro veces campeón en Miami, que hasta ese momento no se le veía cómodo en la pista, reaccionó y ganó 12 de los siguientes 13 juegos para cerrar el partido en 6-7(3), 7-5 y 6-0.

El propio jugador serbio reconoció que tuvo una «batalla interna» porque «mentalmente» no se sentía muy bien, por lo que estaba «frustrado», pero que todo cambió mediado el segundo set cuando comenzó a «creer» más en sus propias posibilidades.

David Ferrer será su rival en cuartos de final tras superar, no sin complicaciones, al francés Giles Simon, duodécimo cabeza de serie, por 7-6(5) y 6-0.

En el primer set, el español no encontró la forma de romper el ritmo del tenista galo y aprovechar su derecha para atacar a Simon, que al acabar el partido reconoció que se encontró sin energía.

Por contra, al ganar un primer set tan complicado, en el que cometió numerosos fallos, el tenista valenciano se vino arriba mentalmente y consiguió barrer de la pista a su rival.

Ferrer y Djokovic, viejos conocidos, han jugado en 18 ocasiones. El serbio ganó 13, incluidas las siete últimas. Ferrer apenas le ha ganado dos veces en pista dura.

¡Camparte en tus Redes Sociales!