El presente Plan Nacional de Accesibilidad Universal pretende aclarar las obligaciones de las instituciones públicas y privadas para garantizar a las personas con discapacidad una adecuada accesibilidad, tanto a su entorno físico, como a la tecnología de la información y la comunicación.

 

De la misma manera, el plan pretende ser un instrumento técnico que contenga las especificaciones establecidas internacionalmente, por un diseño que permita una arquitectura sin barreras y un sistema de la tecnología de la información y comunicación accesible.

 

Jorge Villalba, director de equiparación de SENADIS, señaló que esta entidad junto al Banco Mundial desarrollan este plan en Panamá, donde se recaba información a nivel nacional para la implementación del mismo en las áreas de servicio público, transporte y comunicación. 

 

Al culminar el Plan Nacional de Accesibilidad todas las personas con discapacidad podrán utilizar las áreas de uso público, como veredas con dimensiones exactas, baños y espacios adecuados, respetando el derecho que tienen todos los ciudadanos, señaló Villalba. 

 

#NoticiasSertv