Durante el Mes de Prevención de Incendios, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, (BCBRP), realiza diversas actividades con el fin de concienciar a la población sobre las medidas de prevención que deben seguir tanto en sus casas como en su entorno laboral.  

 

Para Franklin De Gracia, teniente del BCBRP, es importante que la población realice una inspección constante de las conexiones eléctricas, artículos eléctricos, velas encendidas o gas en sus hogares, para asegurarse que estén resguardadas de los peligros de incendios.

 

Se recomienda a la ciudadanía desconectar los cargadores de celulares cuando no están en uso, porque siguen teniendo corriente y pueden provocar un incendio al tener contacto con material combustible, señaló De Gracia.

 

De acuerdo con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, los accidentes por aparatos eléctricos son muy comunes, ya sea provocados por productos defectuosos o por el descuido al usarlos, los mismos pueden causar serias lesiones, quemaduras severas e incluso la muerte.

 

#NoticiasSertv