El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Centro de Salud Amelia Denis de Icaza y en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA) celebró el Día Mundial de la Salud Mental con una caminata donde participaron diferentes centros educativos.

 

De acuerdo con Ángela Reina, enfermera de salud mental, el Centro de Salud Amelia Denis de Icaza después de la pandemia, los casos de salud mental han aumentado en adolescentes, por ello el Ministerio de Salud trabaja con los padres de familia al respecto, ya que en el país las atenciones crecieron de un 20% a 30% en las instalaciones.

 

Por su parte, Roberto González, coordinador y médico de salud mental en San Miguelito, indicó que las principales consultas a nivel local y nacional son por depresión, ansiedad, trastornos bipolares, así como déficits de atención.

 

“Si el niño de repente cambia de conducta, cambia de actitud, se retrae, ya no es el mismo que antes en su comportamiento, no sale del cuarto, si lo vemos deprimido, es recomendable que busquen ayuda”, sostuvo González. 

 

 

#NoticiasSertv