Con el cambio climático y el crecimiento poblacional ejerciendo cada vez mayor presión sobre los recursos hídricos, la FAO insta a la población a intensificar sus esfuerzos para cuidar y mantener los recursos hídricos y garantizar el acceso de agua potable para todos, señaló en Sertv Noticias, Dr. Israel Ríos Castillo, oficial de nutrición de la FAO para América Latina y el Caribe.
“El 70% de nuestro cuerpo es agua y es importante preservar este recurso tan valioso para nuestra vida y el planeta”, dijo el Dr. Israel Ríos Castillo, oficial de nutrición de la FAO para América Latina y el Caribe.
Hoy en día, 2,400 millones de personas viven en países sometidos a estrés hídrico.
En evaluación realizada en nuestra región hemos visto que países como Perú y Guatemala presentan una alta tasa de inseguridad hídrica por sobre el 20%, el caso de Perú hasta el 50%, mientras que en México, Brasil y Colombia están alrededor del 20% en inseguridad hídrica, siendo una realidad que puede llegar a nuestro país si no se protegen nuestros recursos, añadió Ríos.
Para crear conciencia en Panamá sobre el valor de este recurso, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, este año se escogió el lema “El agua es vida, el agua nutre, no dejar a nadie atrás”, señaló Ríos.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el 2050, la producción mundial de alimentos, fibras y piensos tendrá que incrementarse en un 50 %, en comparación con 2012, para satisfacer las crecientes demandas. Si se mantienen las condiciones actuales, esto exigiría al menos un 35 % más de agua dulce, el principal recurso para la vida humana.
#NoticiasSertv