El director regional del Hospital Nicolás A, Solano de La Chorrera, Dr. Ycly Jaén, dio a conocer en Sertv Noticias que el pasado 8 de octubre se produjo un problema en la distribución de energía que afectó los equipos del nosocomio, provocando muchas pérdidas.

 

De acuerdo con Jaén, las áreas de operaciones, parto, cuarto de urgencias y algunas áreas administrativas no cuentan con aire acondicionado debido a los daños ocasionados en el sistema de enfriamiento de climatización del hospital.

 

Las reparaciones de los daños tienen un costo elevado, las cuales no dependen de la administración del hospital, señaló Jaén.

 

El Dr. Ycly Jaén explicó que luego de darse estas afectaciones se ha desarrollado un plan de contingencia en el área de parto manteniendo y realizando atención de urgencias obstétricas dentro de lo posible.

 

Jaén manifestó que en el cuarto de urgencias se han aumentado las temperaturas, por lo cual se han disminuido las atenciones en esa sala.

 

El sistema dañado tiene un costo de 1.7 millones de dólares, concluyó Jaén.   

Ante esta situación la dirección médica del Hospital Nicolás A. Solano en conjunto con el MINSA han  interpuesto recursos legales ante la empresa eléctrica Naturgy tras apagones y fluctuaciones de voltaje que ocasionaron el colapso del sistema de climatización en el nosocomio.       

 

#NoticiasSertv