El Deportivo Saprissa con el panameño Fidel Escobar de titular se clasificó para la Copa de Campeones de Concacaf 2024 después de derrotar a Motagua por 4-0 en el partido de vuelta del repechaje de la Copa Centroamericana 2023  el miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica.

El resultado le da a Saprissa una victoria global de 6-2 y un lugar codiciado en la Copa de Campeones 2024. Fidel jugó el partido como contención, dando orden y equilibrio en el campo.

Solo habían transcurrido 75 segundos cuando Saprissa tomó una ventaja de 1-0, cuando Mariano Torres puso un centro para que Ariel Rodríguez cabeceara el balón de espaldas y superar al arquero de Motagua, Jonathan Rougier.

Saprissa quería más y la ventaja se duplicó a 2-0 en el minuto 9, cuando Fidel Escobar envió un centro desde el ala derecha hacia Kendall Waston, quien conectó un cabezazo que también superó a Rougier.

Motagua estaba empezando a meterse en el partido y tuvo una buena oportunidad en el minuto 32, cuando el disparo de Walter Martínez fue detenido por el arquero de Saprissa, Esteban Alvarado.

Pero Saprissa puso fin a cualquier momento de Motagua con un gol en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando Javon East encontró a Orlando Sinclair, cuyo remate amplió la ventaja a 3-0.

Con la ventaja de tres goles, Saprissa pudo jugar a su gusto en la segunda mitad, pero Motagua no iba a rendirse sin pelear y casi anotó un gol en el minuto 73 a través de Edwin Maldonado.

Saprissa evitó cualquier problema tarde, y el suplente del segundo tiempo Luis Paradela puso el broche de oro a la victoria al empujar un rebote justo frente a la portería de Motagua en el minuto 86 para completar el marcador de 4-0