El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica a la población que se declara Alerta Verde en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá, Bocas del Toro, Coclé y la comarca Ngäbe Bugle, señaló en Sertv Noticias, Malitzie Rivera, jefa del COE del SINAPROC.

 

Esta medida preventiva está basada en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) que hacen referencia al seguimiento de la posible formación de una depresión tropical sobre el Mar Caribe cerca de las Antillas Mayores con la probabilidad de ocurrencia de un 60% entre 2 a 7 días.

 

De acuerdo con Malitzie Rivera, la provincia de Darién y la comarca Guna Yala, son las que hasta el momento están exentas a esta alerta.

 

Aunque este sistema no se desarrolle próximo a la República de Panamá, estará generando tormentas y actividad eléctrica, así como aumento de la velocidad de los vientos y de los oleajes que mantendrán condiciones inestables en las zonas marítimas y gran parte del territorio nacional, señaló Rivera.   

 

Ante este aviso, el SINAPROC recomienda a la población mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de información, evitar los paseos en los senderos, lagos, playas y ríos, tener precaución ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas.

#NoticiasSertv