Después de la clasificación de La Selección Panameña a la Copa América 2024 y Final Four de la Liga de Naciones Concacaf que se jugará en el mes de marzo en los Estados Unidos, el míster Thomas Christiansen en conferencia de prensa dejó claro que hubo algo de relajación en el segundo tiempo.
“Siempre hay que tener respeto, como he dicho, Costa Rica no está pasando por su mejor momento y lo hemos aprovechado en los dos partidos, hoy hemos hecho una muy buena primera parte con mucha eficacia de cada gol y luego en el segundo tiempo pues, con los cambios y un poco la relajación porque ya un 3 a 0 en el segundo tiempo ya bajó la intensidad y el control”.
Al ser cuestionado por cuál juego fue mejor para él, esto fue lo que argumento el técnico panameño:
“Con el partido de allá, yo creo que fue un partido fuera de casa, en su estadio con su gente que hicimos un gran partido, yo creo que los 90 minutos este partido estuvimos bien en la primera parte y partes de la segunda parte, pero como he dicho esa relajación, esa situación de confort mismo nos llevó a dejarle demasiado espacio y llegar a finalizar”.
¿Con qué se queda Christiansen después de estos dos partidos ante Costa Rica?
“Ahora mismo nos estamos quedando con la clasificación, que estamos súper contentos. Si hubiera sido la primera parte como si fuera la segunda, hubiéramos salido con más euforia, como de ir de menos a más, y hemos ido de más a menos. Pero la verdad es que no hay que quitar el mérito al equipo, que en los dos partidos salimos con un 6 -1 contra Costa Rica, que tiene mucho valor”.
Referente a la selección tica y la posibilidad de verlos distintos muy pronto, así respondió el míster:
“Ahora ha llegado un nuevo seleccionador, necesita su tiempo para ir metiendo jugadores. Como he dicho, Costa Rica tiene mucho talento en el país y necesita tiempo para trabajarlo y seguro que dentro de poco estará al mismo nivel que han estado en los momentos que han ido al Mundial