Durante las celebraciones de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud (MINSA), brinda a la población una serie de recomendaciones a la hora de adquirir los alimentos, su preparación y las medidas que se deben mantener al momento de su consumo para evitar intoxicaciones.

 

La jefa de Promoción de la Salud del MINSA, Dra. Gabriela García de Salazar, explicó en la edición matutina de Sertv Noticias que al momento de adquirir un producto, tomar en cuenta que sean alimentos frescos, revisar la fecha de vencimiento y tener en cuenta la forma de transportarlos y refrigerarlos, es decir que cumplan con la cadena de frío.

 

Sobre puestos de ventas de alimentos preparados, García de Salazar explicó que hay que estar vigilantes de esos lugares, y constatar que en el local se cumpla con las medidas sanitarias, como los carnets y que el área se vea limpia y exhorta verificar que el producto que consumen no tenga indicios de que está en un proceso de descomposición.

 

Las diarreas, vómito, dolores estomacales son algunas de las afecciones características de una intoxicación alimentaria, por el consumo de alimentos en mal estado.

 

El Ministerio de Salud exhorta a la población estar alerta y verificar que el producto que consumen no tenga indicios de que está en un proceso de descomposición, y redoblar el lavado de manos al preparar y consumir alimentos.

 

#NoticiasSertv