Diciembre es uno de los meses más alegres y esperados del año, pero el Ministerio de Salud (MINSA) le pide a la población no bajar la guardia en cuanto a las medidas y normas de autocuidado para no sufrir incidentes lamentables.
Para evitar estos tipos de accidentes la directora nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Dra. Gabriela García de Salazar, recordó evitar comprar fuegos artificiales y prohibir a los niños utilizar juegos de pólvora o objetos cortantes que puedan raspar y ocasionar lesiones en la piel.
De igual forma la Dra. García explicó no permitir que los niños lancen fuegos artificiales y en caso tal que ocurra un accidente por quemadura asegúrese de cubrir con abundante agua fría la herida y buscar atención médica inmediatamente.
Es importante que la población sepa que en casos de quemaduras en la piel evitar aplicar remedios caseros como: pasta de diente, hielo, azúcar, etc, porque podría agravar la lesión; lo primordial es acudir a una instalación de salud para recibir los cuidados correctos.
#NoticiasSertv