El Olympique Marsella anunció a sus jugadores nominados al Jugador Más Valioso del mes de diciembre y el panameño Michael Amir Murillo junto al gabonés Pierre Emerick Aubameyang son los futbolistas que tratarán de captar los votos de sus seguidores.
Michael Amir Murillo ha destacado de manera satisfactoria con el Olympique Marsella gracias a la confianza que le ha dado su entrenador el italiano Gennaro Gattuso, Murillo ha visto acción en las dos parcelas, por derecha y por izquierda, ya tiene dos goles anotados en la Ligue 1, su más reciente tanto fue ante Clermont y fue justamente Pierre Emerick Aubameyang quien le asistió.
Fundación: El Olympique de Marseille fue fundado el 31 de agosto de 1899. Es uno de los clubes de fútbol más antiguos y exitosos de Francia.
Estadio: El club juega sus partidos como local en el Stade Vélodrome, ubicado en Marsella. El estadio es uno de los más grandes de Francia y tiene una rica historia.
Colores y apodo: Los colores del equipo son el blanco y el celeste, y reciben el sobrenombre de “Les Olympiens” (Los olímpicos).
Logros: Marsella tiene una rica historia de éxitos en el fútbol francés. El club ha ganado el título de la Ligue 1 (liga francesa de primera categoría) varias veces. También han logrado éxitos en competiciones de copa nacionales.
Éxito europeo: Uno de los logros más notables en la historia del Marsella es ganar la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 1992-1993. Se convirtieron en el primer y único club francés en ganar la prestigiosa competición europea.
Base de fans: Marsella tiene una base de fans apasionada y dedicada. Los aficionados son conocidos por crear una atmósfera vibrante en los partidos en casa.
Rivalidades: Marsella tiene intensas rivalidades con otros clubes franceses, sobre todo el Paris Saint-Germain (PSG). Los partidos entre Marsella y PSG son muy esperados y se conocen como “Le Classique”.
Jugadores notables: A lo largo de los años, Marsella ha tenido varios jugadores notables, incluidos Didier Drogba, Franck Ribéry y Jean-Pierre Papin.
El Olympique de Marsella ocupa un lugar importante en la historia del fútbol francés y sigue siendo un club destacado con una rica tradición y una base de seguidores apasionados.