El 55 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Remón Crespo se jugará en un sistema de “Todos con Todos” en dos rondas en su fase regular, lo que devuelve el gran atractivo al certamen que tendrá 132 juegos en su primera etapa, así se explicó en Conferencia de Prensa.

La Serie Regular se jugará con partidos de visitante y local, programados en 10 estadios, donde los 8 mejores promedios avanzan a la Ronda de 8 y en caso de empate, por clasificación en la tabla de posiciones, habrá partido extra.

Tras la clasificación de los Ocho Grandes se jugaría en una Serie al mejor de 5 partidos, donde el número 1 de la clasificación se mide al 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5.

Luego se da paso a los 4 mejores en semifinal y la gran final fijadas ambas a 7 juegos como máximo, al igual que la Final, pactada al mejor de 7 partidos.

Los precios de entradas serán de $3.50 por boleto para adultos, jubilados $1.75, Menores $1.75 y los menores de 12 años entran gratis, siempre y cuando acompañados de un adulto responsable.

El famoso “Round Robin” está de vuelta lo que le permitirá a todos los equipos tener un total de 22 partidos, en sistema de ida y vuelta, sin grupos y en busca de uno de los 8 cupos a la siguiente ronda.

El torneo mantendrá la Ronda de 8, la Serie Semifinal y la Final con Series a 7 partidos, lo que garantizará el éxito del certamen, tal como en los últimos años.

Además se informó que se mantendrá la figura de peloteros de hasta 20 años, en la cual, cada equipo podrá utilizar a 2 jugadores de esa edad exclusivamente para lanzar y otros 2 adicionalmente solo para jugar posición de cuadro, siendo 4 en total.

Se utilizarán refuerzos de equipos eliminados, una vez termine la Ronda Regular se escogerá un refuerzo y tras acabar la Ronda de 8 se escogerá otro refuerzo.

Los equipos que terminaron entre los 4 primeros lugar del torneo 2023 tendrán derecho a dos préstamos, del quinto puesto al octavo podrán utilizar 3 préstamos y de la posición 9 al 12 un total de 4 préstamos.