El director Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (MINSA), Reynaldo Lee Mathurίn, dio a conocer que se refuerzan los monitoreos de productos alimenticios para garantizar una buena salud a los panameños.
Durante el Taller Nacional de Muestreo y Contaminantes para Productos Vegetales, Nacionales e Importados se pretende fortalecer el plan de monitoreo de frutas y vegetales para detectar contaminantes químicos por agroquímicos y otro tipo de sustancias que pudieran causar efectos adversos a la salud.
Lee recalcó que a través de este plan se impulsa la verificación de que todos estos productos lleguen libres de contaminantes o agentes tóxicos en los hospitales, escuelas, etc.
De igual forma, aseguró que el MINSA cuenta con un plan de residuo tóxico para cárnicos, lácteos y pesqueros. Ahora se extenderá a las frutas y vegetales.
En el desarrollo del taller, participaron representantes de las distintas regiones de salud del país, industrias de alimentos y autoridades de nutrición del MINSA.
#NoticiasSertv