La preparación del equipo que representará a Panamá en el Premundial de Béisbol Sub-15 inició este domingo con un entrenamiento realizado en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández.

Luis Caballero, director del equipo panameño, manifestó que esta jornada le permitió observar el estado físico de los jugadores antes de iniciar este lunes con la denominada liga selectiva.

“Más que nada es darnos la oportunidad de verlos desenvolverse y prepararlos para mañana que inician los juegos selectivos”, expresó Caballero a los medios oficiales de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). “Hay buen material para trabajar. Los muchachos se ven con energía y entusiasmo. Me gustó ver que los muchachos completaron el trabajo sin problemas”, agregó.

La sesión, en la que se enfatizó en el aspecto físico y en el bateo, fue el punto de partido de una preparación de 45 días previa al torneo que se realizará en República Dominicana del 23 de febrero al 2 de marzo de este año.

“El objetivo es conseguir el pase al Mundial. Obviamente queremos hacer un buen papel en el Premundial, pero vamos paso a paso”, indicó.

Caballero destacó que el 95% de los 51 jugadores convocados acudieron al primer día de trabajo y, los que se ausentaron fueron por razones que considera válidas, sin detallar cuáles eran. Además señaló que se apoyará mucho en el conocimiento de su cuerpo técnico a la hora de tomar decisiones.

“Lo importante es que cada uno ponga sus conocimientos y juntos apoyar al equipo”, puntualizó.