El Proyecto de Reforestación Bosque Siglo XXI, ubicado en Río Hato, antigua zona de entrenamiento militar por los Fuerzas Armadas Americanas y posteriormente por las panameñas, ha sufrido en lo que va del año dos incidencias de fuego forestal. La primera, los días 30 y 31 de marzo y la segunda el 6 de abril.

Al advertirse las llamas, fue necesaria la participación de miembros de la cuadrilla de prevención de incendios de la administración regional de Coclé del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) como también de la colaboración de trabajadores de las fincas afectadas.
Okir Ortega, funcionario de la institución en Coclé, manifestó, que en ambas ocasiones se le ha dado seguimiento a estos incendios, que han afectado a plantaciones de pino Caribe y mango, correspondientes a las reforestadoras El Platanal, Río Hato y Majagual. Agrega, que el fuego se inició de forma rastrera en ambas ocasiones y logró afectar en su totalidad 69.1 hectáreas localizadas en el área norte del Aeropuerto Internacional Scarlet Martínez ubicado en Río Hato.

La administración regional del ministerio en Coclé realiza esfuerzos sensibilizadores en la luchar por conservar el recurso forestal, toda vez que este proyecto su objetivo principal es el de proveer de árboles a estas áreas antiguamente desprovistas de masa vegetal, a través de concesiones.
 

 

Fuente: MiAmbiente

¡Camparte en tus Redes Sociales!