El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el 10 de julio de 2024, se han aplicado un total de 895,884 vacunas contra la influenza. De acuerdo con los datos, el Minsa ha administrado 643,883 dosis y las policlínicas de la Caja de Seguridad Social (CSS) han aplicado 252,001 dosis más.

Las regiones con mayor número de dosis aplicadas son Panamá Metro (174,146), Panamá Oeste (119,381) y Chiriquí (105,297).

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recuerda que las vacunas contra la influenza se aplican en todo el país, de lunes a viernes, en las instalaciones de salud del Minsa y la CSS, y los fines de semana en puntos habilitados y centros comerciales.

El Ministerio de Salud recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

En cuanto a las defunciones, el Departamento de Epidemiología del Minsa informó que hasta el 28 de junio se han notificado 57 defunciones por influenza. En vista de este número, las autoridades reiteran la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

#NoticiasSertv