Trece personas que trabajaban en un barco pesquero fueron atendidas en el hospital regional Nicolás A. Solano, después de presentar síntomas de intoxicación por amoníaco. Los afectados, entre 15 y 36 años, fueron trasladados al centro hospitalario por la Policía Nacional y otros medios.
De acuerdo con el director regional del Ministerio de Salud, Dr. Jorge Melo Delgado, cuatro de los pacientes se encuentran en estado grave y han sido transferidos a otros hospitales, incluyendo el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y el Hospital Santo Tomás. Dos pacientes necesitan ventilador para respirar, mientras que dos más requieren hidratación. Los demás pacientes están bajo observación médica.
Según Melo, los afectados se encontraban en la bodega del barco cuando inhalaron amoníaco debido a la descomposición de un producto. El director del hospital advirtió sobre el riesgo que supone participar en actividades clandestinas, como esta, que ponen en peligro la vida de las personas.
El hospital Nicolás A. Solano activó su plan de emergencia para atender a las víctimas y mantiene una vigilancia permanente sobre los pacientes.
#NoticiasSertv