La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, realizó una visita a la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) donde se reunió con los dirigentes del gremio y discutieron temas laborales, económicos y sociales. 

La ministra estuvo acompañada del viceministro Gregorio Ordóñez Huete y destacó la importancia de fortalecer la relación con los sindicatos.

Durante la reunión, la ministra reiteró que las puertas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) están abiertas para todos los sindicatos y enfatizó la necesidad de mantener el diálogo social tripartito para tomar decisiones en beneficio de los panameños. 

Los dirigentes de la CGTP presentaron sus solicitudes, preocupaciones e inquietudes sobre temas como negociaciones colectivas, libertad sindical, seguridad y salud en el trabajo, capacitación del personal a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) y otros servicios y programas del Mitradel.

Ambas partes coincidieron en la importancia de reforzar los procesos de digitalización en el Mitradel para agilizar los trámites y mantener la transparencia. 

La ministra también abogó por el compromiso del Mitradel con impulsar el trabajo decente y fortalecer políticas públicas en materia de empleo consensuadas de manera tripartita en beneficio de todos los sectores.

#NoticiasSertv