El receptor panameño Christian Bethancourt aprovechó al máximo su oportunidad con los Cachorros de Chicago que protagonizaron este miércoles un duelo de ofensivas con los Piratas de Pittsburgh.

Bethancourt conectó tres imparables en cinco turnos, entre ellos su quinto cuadrangular del año, anotó tres carreras y empujó siete por los Cachorros que superaron los Piratas por marcador de 14 a 10.

El capitalino despachó el vuelacercas en la parte alta del séptimo episodio con un corredor en base para acercar a los Cachorros en la pizarra. Posteriormente, en la novena entrada, conectó un sencillo remolcador de dos carreras que colocaron adelante al equipo de Chicago. Dichas anotaciones fueron parte de un racimo de seis ‘rayitas’ que fueron determinantes para el resultado final.

“Las carreras empujadas son una parte importante del juego” manifestó el pelotero panameño en una entrevista a la agencia de noticias AP. “Y si tienes muchas, como tuve hoy, ese es un día increíble. Ese es un día que probablemente no olvidaré”, agregó.

Con este desempeño, Bethancourt puso su promedio de bateo en .220 en la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas.

Por otra parte, Edmundo Sosa no conectó de imparable en un turno como bateador emergente durante el encuentro que los Phillies de Filadelfia perdieron ante los Astros de Houston, por 10 carreras a 0. El istmeño fue a la caja de bateo en la parte baja del noveno episodio en sustitución de Bryson Stott; su promedio de bateo es de .271.

José Caballero no conectó imparables en cuatro oportunidades en la derrota de los Rays de Tampa Bay ante los Marineros de Seattle, 3 carreras por 2. Su registro ofensivo ahora es de .227.