El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, llevó a cabo un recorrido sorpresa en el Centro de Salud Emiliano Ponce Jaén, ubicado en el corregimiento de Calidonia, con el objetivo de evaluar de primera mano las necesidades y el funcionamiento de la instalación médica.
Durante la visita, el titular de la cartera de Salud, acompañado por la diputada del circuito 8-3, Walkiria Chandler D´Orcy, y otras autoridades locales, identificó varias áreas que requieren atención urgente. Boyd Galindo destacó la necesidad de ampliar los espacios del centro, así como incrementar el personal médico y mejorar el equipamiento. Además, subrayó la importancia de aumentar la cartera de servicios, especialmente en el área de salud mental.
El ministro enfatizó que el Centro de Salud Emiliano Ponce Jaén atiende a poblaciones de dos corregimientos, Calidonia y Bella Vista, lo que acentúa la necesidad de expandir la estructura y crear nuevas áreas de atención. “Es fundamental garantizar que todos los ciudadanos reciban atención médica óptima y oportuna”, afirmó Boyd Galindo.
Asimismo, el ministro destacó la necesidad de extender los horarios de atención en todas las instalaciones públicas de salud del país. En este sentido, el director médico del centro, Ramón Díaz, reiteró la importancia de fortalecer la atención y mejorar la infraestructura para servir mejor a la comunidad.
Con esta visita, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de mejorar la atención sanitaria en áreas vulnerables y responder a las necesidades de la población de manera efectiva.
#NoticiasSertv