La Liga Panameña de Fútbol (LPF) está muy satisfecha con el trabajo realizado por la Procuraduría General de la Nación, gracias al apoyo de la Federación Panameña de Fútbol y todos los Clubes, en la Operación «Garra» con el objetivo de erradicar prácticas perjudiciales que afectan al fútbol de manera global.

La Liga Panameña de Fútbol y sus clubes han brindado colaboración e información relevante a la Unidad de Integridad de la Federación Panameña de Fútbol. Además, se rechaza categóricamente estas prácticas y se resalta que se ha mantenido una campaña activa promoviendo el juego limpio, tanto dentro como fuera de la cancha en pro del fútbol nacional.

Hoy, como resultado de dichas investigaciones, se ha producido un hecho histórico en nuestro fútbol con la detención de varios jugadores y un exjugador, quienes están sujetos a una investigación penal ante la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada.

La Liga Panameña de Fútbol destaca que seguirá apoyando a las autoridades para erradicar estas prácticas que atentan contra el fútbol.