El Sporting San Miguelito de la LPF, en cumplimiento con sus normas de ética y en apego a los valores que rigen con la institución, informa a la opinión pública lo siguiente:

“El jugador Rolando Gumbs ha sido vinculado recientemente a una investigación en curso que compromete su relación con nuestro club y los principios de transparencia y juego limpio que defendemos”, señalaba el comunicado.

Gumbs ha sido vinculado en el caso de manipulación de partidos en el fútbol nacional (Operación Garra), que hasta el momento tiene a tres detenidos (2 jugadores y 1 ex jugador).

En consecuencia, y con el objetivo de permitir que los procesos legales se lleven a cabo sin interferencias, el Club ha decidido suspender temporalmente el contrato del jugador Rolando Gumbs, hasta tanto se esclarezcan los hechos y se determine su grado de responsabilidad.

“Sporting San Miguelito reitera su compromiso inquebrantable con la práctica de un fútbol limpio, justo y transparente, y tomará todas las medidas necesarias para asegurar que nuestra institución continúe siendo un ejemplo de integridad y profesionalismo”, finalizó.