El pelotero panameño Leonardo Jiménez estuvo involucrado en una incidencia que le permitió a los Azulejos de Toronto mantenerse en la pelea durante el partido que diputaron este lunes ante los Mets de Nueva York.
Se jugaba la parte baja del séptimo episodio, las bases estaban llenas y Jiménez fue golpeado por un lanzamiento del relevista Danny Young. Esto le permitió a Danny Schneider anotar la primera carrera de los Azulejos y así empatar la pizarra a una anotación por bando.
Ese suceso inició un ‘rally’ de dos anotaciones que le dieron la ventaja parcial al equipo de Toronto. Esa diferencia no la pudo sostener ya que perdió ante los Mets por pizarra de 3 carreras por 2.
El santeño jugó a la defensa en el campo corto y se fue en blanco en tres turnos, con una carrera empujada y un ponche recibido. Ahora tiene un promedio de bateo de .222.
Su compatriota José Caballero pegó un hit en dos turnos y recibió una base por bola en el juego que los Rays de Tampa Bay perdieron ante los Phillies de Filadelfia, por 2 carreras a 1.
Caballero puso su promedio de bateo en .231. Además el también panameño Edmundo Sosa no jugó por los Phillies ya que ese conjunto lo colocó en la lista de lesionados por 10 días debido a espasmos en la espalda.