La delegación de Panamá obtuvo buenos frutos en el Abierto Regional de Jiu Jitsu JJIF y el Panamericano de Jiu Jitsu JJIF 2024, realizados en Colombia el fin semana.
La atleta Yacqueline Arosemena fue de las más destacadas, al conquistar cuatro medallas en los -57 kilogramos en ambos eventos, uno de los más importantes a nivel regional.
En los Panamericanos conquistó las medallas de Oro y Bronce en las modalidades de Figthing System y Ne-Waza, respectivamente.
Mientras que, en los Suramericanos se llevó dos preseas de Plata, en las categorías de Ne-Waza y Figthing System.
“Ha sido un trabajo muy arduo, psicológicamente bastante pesado, pero se ha logrado el objetivo. En Panamá mi preparación ha sido al cien por ciento para poder llegar a Colombia y representar a mi país en Sudamericanos y Panamericanos”, destacó Arosemena sobre su actuación a nivel internacional.
César Pérez también sobresalió en el evento; el istmeño, que participó en las -77 kilogramos y la categoría Master, asegurando Oro y Plata en los Panamericanos y Bronce y Oro en los Suramericanos, en la modalidad de Ne-Waza.
Un total de 22 medallas fue lo que trajeron los panameños de Colombia, quedando en el cuarto lugar en el medallero Panamericano y tercero en el Suramericano, demostrando que la disciplina va evolucionando en el país.