En el marco del Festival Nacional de la Mejorana, la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINCAVV) y el Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de Los Santos han llevado a cabo un operativo de inspección en los establecimientos de venta de alimentos, tanto ambulantes como fijos, localizados en la cabecera de Guararé, donde se concentran gran cantidad de visitantes.
Desde el fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) intensificó sus acciones de control, supervisando un total de 76 puestos de venta. Durante las inspecciones, se verificó el cumplimiento de las normas sanitarias en aspectos esenciales como la temperatura y la procedencia de productos cárnicos, la documentación de los manipuladores de alimentos, así como el cumplimiento de la Ley de Tabaco. Como resultado de estas inspecciones, se hicieron recomendaciones en tres locales por el incumplimiento de las normativas.
El operativo abarcó una variedad de establecimientos, incluyendo fondas, kioscos, cantinas y ventas ambulantes de comida, como chorizo, platanitos y carne en palitos.
Además, se revisaron las condiciones de los inodoros y lavamanos de los locales de interés sanitario (buhonerías). En total, se verificaron 105 carnés de manipulador de alimentos durante el operativo.
El Festival Nacional de la Mejorana, que celebra la cultura y la música tradicional panameña, está programado para culminar el lunes 30 de septiembre con un concurrido concurso de violines, por lo que las autoridades continúan trabajando para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes y visitantes.
Las inspecciones forman parte de los esfuerzos permanentes del Minsa para asegurar la calidad de los alimentos y proteger la salud pública durante este evento tan significativo.
#NoticiasSertv