Los lanzadores panameños con recorrido en Grandes Ligas, Darío Agrazal Jr. y Enrique Burgos Jr. se presentaron a los entrenamientos del equipo Premier 12 con la mentalidad puesta en entregar toda su experiencia y talento al servicio de la selección nacional y dejar en alto el nombre de Panamá.
Ambos jugadores se unieron este lunes al equipo que competirá en México desde el 9 de noviembre en un evento que empieza a escribir la historia de Panamá en el Premier 12.
“Estamos contentos de estar con Panamá, bien gracias a Dios, será una batalla dificil, pero con un equipo que puede competir y buscar la clasificación”, dijo Agrazal en el inicio de los entrenamientos, este martes en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.
Agrazal ha trabajado en rol de abridor y relevo, pero en el inicio de entrenamientos aún no tiene definido un rol específico. “Hable con el coach de lanzadores, no tenemos un rol específico aún, vamos a ir día a día y trabajar, para estar listo de cara al torneo”, sostuvo.
Enrique Burgos Jr. por su parte dijo sentirse “muy contento de estar en el equipo, viendo mucho talento, y con ganas de hacer las cosas bien para el desarrollo del plantel”, dijo.
Burgos estuvo en la Liga de Verano de México, pero resultó lesionado y ya se siente recuperado, para apoyar a Panamá en el Premier 12, un evento de alto calibre. “Un torneo difícil, pero vamos en busca de la clasificación”, sostuvo.
Enrique Burgos Jr. y Darío Agrazal Jr. han seguido los pasos de sus padres que también se desempeñaron como lanzadores en el pasado.
Burgos, quien es hijo del serpentinero del mismo nombre que jugó en el béisbol de las Grandes Ligas entre los años 1993 y 1995, tuvo su paso en la ‘Gran Carpa’ con los Diamondbacks de Arizona en las campañas de 2015 y 2016. En esos años acumuló tres triunfos y cuatro derrotas en 73 partidos, trabajó 68 episidios y un tercio y tuvo una efectividad acumulada de 5.27 y un WHIP (base por bolas e imparables entre episodios lanzados) de 1.507.
En los últimos años, el lanzador ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol con equipos como los Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Tecolotes de Dos Laredos y los Guerreros de Oaxaca.
Agrazal es hijo de Darío Agrazal, lanzador de trayectoria destacada con Coclé en los campeonatos nacionales de béisbol mayor. Su incursión en las Grandes Ligas la hizo en el año 2019 con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. En esa temporada tuvo 15 salidas, 14 de ellas como abridor, y su récord fue de cuatro triunfos y cinco derrotas. En esos encuentros registró 73 episodios y un tercio, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.91 y un WHIP de 1.364.
Durante los últimos meses, Agrazal se ha venido recuperando de lesiones y espera aportar con su brazo a la selección panameña en el Premier 12.
Esta será la primera vez que Panamá participe en el Premier 12, un torneo que reúne a las selecciones nacionales de los países que ocupan los primeros 12 lugares del ranking de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol).
La selección panameña inicia su participación el sábado 9 de noviembre ante Países Bajos. Al día siguiente, domingo 10, jugará contra Venezuela y el lunes 11 se enfrentará a México.