La Presidencia de la República de Panamá ha anunciado la suspensión de los desfiles patrios programados, para hoy 5 de noviembre, en la ciudad de Colón y en otras localidades del país. Esta decisión fue tomada en respuesta a la alerta emitida por el Centro Nacional de Huracanes, que ha informado sobre el desarrollo de la tormenta tropical Rafael, la cual ha estado acompañada de vientos que superan los 63 km/h y presenta el potencial de intensificarse en un huracán.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) también ha pronosticado que a partir de esta madrugada se prevén fuertes lluvias en la provincia de Colón. En consecuencia, la suspensión de los desfiles es considerada una medida preventiva destinada a salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, con especial atención hacia los más vulnerables, como los niños.
Las autoridades gubernamentales han subrayado su compromiso con la seguridad pública y han reiterado que se analizará la posibilidad de reprogramar los desfiles una vez que las condiciones climáticas mejoren.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de los canales oficiales sobre las actualizaciones meteorológicas y las recomendaciones de seguridad.
#NoticiasSertv