El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Félix Martínez, llevó a cabo un recorrido por la zona de Chiriquí Viejo y Nuevo México, en el distrito de Alanje, con el objetivo de observar el estado de los cultivos en las tierras bajas de esta provincia. 

Martínez destacó la importancia de la cercanía de grandes afluentes como el río Chiriquí Viejo y el Gariché, los cuales podrían haber aumentado sus cauces debido a las recientes lluvias, lo que podría haber impactado las explotaciones agropecuarias, especialmente en el sector agrícola. 

“Es necesario constatar el estado de los cultivos y conversar con los productores sobre el comportamiento del clima y la posibilidad de que estas plantaciones hayan tenido algún nivel de afectación”, afirmó Martínez. En la zona se cultivan, a gran escala, plátano, palma aceitera y arroz, lo que hace vital esta evaluación.

En la gira participaron los coordinadores regionales de agricultura, Abdiel Aispurúa, y de sanidad vegetal, Alexis Álvarez. Además, los jefes de las diferentes agencias, junto a sus equipos, están realizando esfuerzos similares en sus áreas de trabajo para obtener un balance preliminar sobre cómo el mal tiempo pudo haber incidido en el sector agropecuario chiricano.

#NoticiasSertv