Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, ha vuelto a pronunciarse sobre la situación que viven las minorías en el país, especialmente los afroamericanos y latinos, y que están en la raíz en las últimas tensiones raciales que están sacudiendo el país.
Por eso, en una alocución Lehman College de El Bronx, en Nueva York, propuso ampliar las oportunidades educativas y sociales de los jóvenes de las minorías para eliminar las causas que han generado, según su opinión, las protestas de las últimas semanas.
«Las oportunidades que da la vida a cualquier joven de raza negra son peores que las de sus semejantes», afirmó Obama en una acto en el que lanzó este lunes una alianza sin fines de lucro que busca extender las oportunidades de los niños y jóvenes de bajos recursos y garantizar su educación.
n su discurso, el que es el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos, sostuvo que las diferencias que experimentan estos jóvenes «han alimentado algunas de las protestas que hemos visto en Baltimore, en Ferguson y aquí en Nueva York».
Dicha alianza estará compuesta de empresas y organizaciones privadas que se encargará de apoyar su programa «El guardián de mi hermano», una iniciativa que anunció el año pasado y que debe funcionar más allá de su mandato presidencial, que concluye en 2017, busca mejorar las oportunidades de los que viven una situación más proclive al fracaso escolar y a la exclusión social.
«El catalizador de esas protestas fue la muerte trágica de jóvenes y el sentimiento de que la ley no siempre se aplica de forma pareja en este país», añadió el mandatario estadounidense.




