Luego de varias gestiones y reuniones entre los vendedores de billetes de lotería de el Centro Comercial El Dorado, la administración de mall, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Defensoría del Pueblo, se realizó el traslado de estos comerciantes a un área cerca de donde realizaban la venta de chances y billetes.
La nueva ubicación de estos vendedores de lotería es a un costado del P.H Super Centro El Dorado, lugar en la cual operan diversos comercios, la Caja de Ahorro y el Tribunal Electoral de Panamá, la misma fue asignada a 20 billeteros por un periodo no menor a un año, tiempo durante el cual se realizarán las remodelaciones y ampliaciones del Centro Comercial.
Durante una inspección realizada con un agrimensor de la Lotería Nacional de Beneficencia y la Jefa de Mercado del P.H El Dorado, se acordó que se instalarán carpas en el área siempre que estas no obstruyan el paso vehicular, igualmente se gestionará un servicio de electricidad que le permita poner luz y un abanico en el área.
Cabe destacar que durante la inspección del área donde estarán los billeteros, se acordó que una vez regrese el propietario del Centro Comercial El Dorado, se procederá a la firma de un acuerdo entre ambas partes en este acto estarán como garantes la Lotería Nacional de Beneficencia, el Representante del corregimiento de Bethania y la Defensoría del Pueblo.
Los vendedores de chances y billetes, agradecieron a la Defensoría del Pueblo por el apoyo brindado en su lucha por ser reubicado en un área cercana a la que por muchos años fue su centro de ventas.
Fuente: Defensoría del Pueblo




