El jugador chiricano Erasmo Caballero se vistio de héroe  para darle la victoria 4-3 a Panamá (Águilas Metropolitanas) sobre Colombia (Caimanes de Barranquilla) en la Serie de las Américas, que se juega en Managua, Nicaragua.

En la parte baja de la octava entrada, los panameños perdían 3-1 y entonces le tocó el turno al popular ‘Chombito’, como lo llaman, sacando un largo batazo que limpió las bases, para sentenciar el encuentro.

Después salió al montículo Kevin Rodríguez para cerrar el partido sin problemas, apuntándose el salvamento.

Severino González fue el lanzador ganador, con labor de 1.2 capítulos de una carrera, que fue sucia. Perdió Kevin Escorcia.

A la ofensiva sobresalieron por Panamá: Caballero de 4-3, un doble y las cuatro remolcadas, Carlos Quiroz de 3-2 y Jorge Bishop de 3-2.

Con ese resultado, los dirigidos por Sebastián Arroyo, tienen marca de 2-1 y hoy se enfrentarán al local, Nicaragua, desde las 7 de la noche, en el estadio Roberto Clemente.

Para ese encuentro ya se ha designado para abrir al brasileño Heitor Tokar.

El sistema de competencia establece que los cuatro mejores equipos pasarán a las semifinales, que se llevarán a cabo el miércoles 29 de enero a las 7:00 p.m. Al día siguiente, 30 de noviembre, será la final.