El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, culminado el Consejo de Gabinete anunció que, tal como se había pronosticado, la no aprobación del proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social ha generado la necesidad de buscar fondos para complementar la diferencia necesaria para cubrir las prestaciones del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, específicamente en el programa de beneficio definido para los pensionados.
En su declaración, Boyd Galindo informó que se desplaza en este momento hacia la Asamblea Nacional con el fin de solicitar la aprobación de una transferencia de recursos financieros desde el presupuesto asignado a las diferentes dependencias del Estado hacia la Caja de Seguro Social, por un monto que supera los 91 millones de dólares, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria para la vigencia fiscal 2025.
El ministro destacó que esta situación es consecuencia de la falta de modificaciones a la estructura actual de la Ley Orgánica, lo que exige la búsqueda de financiamiento adicional.
El monto de 91 millones de dólares será necesario este mes de febrero y aumentará con el tiempo si no se realizan cambios en la legislación vigente.
Boyd Galindo reafirmó el compromiso de garantizar que ningún pensionado quede sin su pensión durante este mes y los subsiguientes, y advirtió que continuarán solicitando ajustes presupuestarios hasta que se apruebe la modificación a la Ley Orgánica.
#NoticiasSertv