Vehículo mal estacionado, conducir a velocidad superior al límite y desatender líneas de no pare son las tres (3) primeras infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de vehículos, a nivel nacional según datos estadístico del Departamento de Infracciones Menores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Las cifras dan cuenta que desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2015, se aplicaron un total de 183,750 infracciones de las cuales 21,377 -vehículo mal estacionado- ocupa el primer lugar en el menú de sanciones.
Mientras que la segunda infracción con mayor incidencia corresponde a conducir a velocidad superior al límite con 19,714.
Por otro lado, la tercera falta en que incurren los conductores -19,649- es desatender líneas de no pare, paso peatonal e indicaciones del inspector.
A su vez, la cuarta infracción concierne a insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga (corredores Norte y Sur), lo que corresponde a 10,932.
Otra de las infracciones más recurrentes es la quinta que, establece no portar licencia de conducir con un total de 10,075.
Las estadísticas, también reflejan que -sexta casilla-, corresponde a conducir obstruyendo el tránsito, con 8,694.
El informe, además reveló que el séptimo lugar lo ocupa hablar por celular al conducir con 6,129.
Se conoció que la octava falta -5,953- que consiste en giro prohibido. A su vez, la novena falta es NO utilizar el cinturón de seguridad con un total de 5,785 infracciones.
Finalmente se ubica la multa de vehículo con luces no adecuadas con 5,111.
Fuente: ATTT




