Un 43% de avance registra el proyecto de la Tercera Línea de Transmisión, que reforzará el sistema eléctrico y asegurará el abastecimiento de energía, informó el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Ing. Iván Barría.
Entre las principales actividades manifestó que se construye y se realiza el montaje de las torres entre Llano Sánchez y Veladero, dentro de la primera fase. Además que se está modernizando los sistemas de comunicación y ampliando cuatro subestaciones existentes: Veladero (Chiriquí), Llano Sánchez (Coclé), La Chorrera (Panamá Oeste) y Panamá (Capital).
En la subestación de Veladero se llevó a cabo la instalación de las facilidades del contratista, se construyeron las fundaciones y se realizaron actividades de suministro de equipos, manifestó el Ing. Barría.
En la Chorrera se llevaron a cabo las mediciones topográficas del área de construcción. En Panamá se construyeron las fundaciones del interruptor de Tanque Muerto nave 3, entre otros, destacó.
El Ing. Barría dijo que el equipo de alta tensión ha estado llegado a las subestaciones. Se han recibido los conductores ACAR 1200 (1860 Km de cable) y cable de guarda convencional.
La Tercera Línea de Transmisión Eléctrica conlleva la construcción de una línea de doble circuito desde Tolé, en Chiriquí, hasta Condado del
Rey, en la ciudad capital con una capacidad para transportar 800 MW y una extensión de un total de 300 km aproximadamente. Serán erguidas aproximadamente 900 torres.
Fuente: ETESA




