El pontífice León XIV celebró este viernes en la Capilla Sixtina su primera misa como Papa, en una ceremonia que contó con la presencia de los 132 cardenales que lo eligieron en un cónclave de cuatro votaciones, además de otros asistentes sin derecho a voto. 

Durante su homilía, pronunciada en italiano, el nuevo pontífice expresó su compromiso de ser un fiel administrador del tesoro que le fue confiado por Dios a través del voto de los cardenales.

En sus palabras, León XIV lamentó que en algunos contextos la fe cristiana se reduzca a “algo para personas débiles y poco inteligentes”, y advirtió que reducir a Jesús a una figura de líder carismático o a un superhombre equivale a un ateísmo de hecho. La ceremonia incluyó lecturas en latín, inglés, italiano y español, realizadas por las dos únicas religiosas presentes en el acto.

El Papa anunció que celebrará su misa de inicio de pontificado en la Basílica de San Pedro el domingo 18 de mayo, y ha programado su primera audiencia con los fieles para el 21 de mayo, así como una reunión con la curia el 24 del mismo mes.

#NoticiasSertv

¡Camparte en tus Redes Sociales!