Una reunión- taller para dar a conocer las acciones a seguir en la implementación del proyecto Bio Comunidad, impulsado por el Despacho de la Primera Dama, se realizó este martes con la participación de un equipo interinstitucional, donde la esposa del Presidente de la República, Lorena Castillo de Varela, afirmó que este proyecto “va a transformar vidas”.

El taller interinstitucional tiene entre sus objetivos: introducir los conocimientos básicos del índice de progreso social, diseñar las acciones a implementar para el proyecto, tomando en cuenta los programas que desarrolla cada institución, así como informar y coordinar sobre el cronograma de organización e intervención en las comunidades.

La Primera Dama al dar la bienvenida y agradecimiento a los participantes en el taller manifestó que Bio Comunidad es “equidad”, porque transformará la vida de los habitantes de las comunidades en las que se implementará.

Como ejemplo, citó a la comunidad de Cémaco en la provincia de Darién, donde sus habitantes tendrán escuelas, salud y nutrición, y dijo que como panameños, tenemos una deuda social grande con sus habitantes.

Bio Comunidad – que se implementará en 14 comunidades- es un programa social dirigido a apoyar el Plan de Gobierno, el alcance de los Objetivos del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Tiene como objetivo: atacar de raíz las causas de la pobreza extrema mediante intervenciones y servicios dirigidos a las poblaciones más vulnerables.

Su seguimiento estará a cargo de un equipo interinstitucional, mediante informes que serán proporcionados durante las reuniones del Gabinete Social.

Técnicos de apoyo y enlaces multisectoriales institucionales de los Ministerios que forman parte del Gabinete Social, Gobernadores Comarcales y autoridades tradicionales, participaron en este encuentro.

 

Fuente: Despacho de la Primera Dama

¡Camparte en tus Redes Sociales!