La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, fue ratificada por la Trigésima Sexta Asamblea General de la Cruz Roja Panameña, órgano supremo de gobierno de la entidad,  con el título de Presidenta Honoraria de esta organización, mediante la Resolución No.001-2014, este miércoles 5 de mayo, por mandato de sus estatutos.

De manos del Presidente Nacional de la Cruz Roja Panameña, Jaime Fernández y el Secretario Nacional de la organización, David Hanono, la Primera Dama de la República  recibió la Resolución de su designación, tal como lo establece en el Artículo 26, Capítulo II, Título IV del Estatuto, en acto celebrado en la sede de la organización, ubicada en Albrook, corregimiento de Ancón.

Luego de la colocación de la condecoración y el pin correspondiente, Castillo de Varela dijo que representaba un gran honor y una oportunidad el poder aceptar este reconocimiento en nombre de todos los héroes anónimos que han dado sus vidas y energías por servir y honrar a la Cruz Roja: organización conocida y reconocida por promover una cultura de paz y solidaridad.

“Este año se cumplieron 98 años de presencia de la Cruz Roja en nuestro país. Sosteniendo firme los  principios de humanidad, de imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad que adaptó las necesidades de la sociedad con la acción humanitaria hacia las víctimas de los conflictos bélicos y los desastres”, mencionó la esposa del Presidente de la República durante su designación.

Al recibir el chaleco rojo, distintivo del trabajo de campo, la Primera Dama dijo que para ella tiene mucho significado,  y representa un gran honor convertirse en  Presidenta Honoraria de la Cruz Roja,  agregó que portará este chaleco con mucho orgullo como miembro activo, por quienes más lo necesitan.

 

Fuente: Despacho de la Primera Dama

¡Camparte en tus Redes Sociales!