Panamá celebra un importante logro en el ámbito de los derechos humanos con la elección del jurista Elías Solís González al Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (CED). Representando a Panamá, Solís González fue seleccionado para formar parte de este cuerpo de 10 expertos independientes, en un mandato de cuatro años, y se convierte en el primer ciudadano panameño en integrar este órgano.
El Comité CED supervisa la aplicación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, ratificada por Panamá en 2011. Con una amplia experiencia y formación en Derecho y Ciencias Políticas, además de maestrías en Derecho Administrativo, Comercial y Ciencias Penales, Solís González busca fortalecer la labor del Comité en la prevención, investigación y sanción de las desapariciones forzadas, además de promover una mayor adhesión de Estados a la Convención.
Desde 2019, Elías Solís González ocupa además el cargo de Presidente Nacional de la Cruz Roja Panameña, y ha participado activamente en iniciativas de Derecho Internacional Humanitario.
#NoticiasSertv





