En homenaje al padre de la caricatura panameña Eudoro (Lolo) Silvera, el Museo Bolívar ubicado en la cancillería panameña, fue sede para que caricaturistas panameños recordaran a este gran maestro, al celebrarse hoy 7 de mayo el Día del Caricaturista.
El diputado Juan Bautista Moya y el presidente de la Sociedad Bolivariana, Rafael Candanedo se refirieron al gran trabajo artístico e intelectual de estos panameños.
Caricaturistas de la talla de Hilde, Delmiro, Joaquín, Peña Moran, Vic, Félix Barrios, Carlos Martínez, estuvieron presente en este homenaje.
El diputado Juan Moya dijo que se está trabajando en el anteproyecto de ley que declara el 7 de mayo de cada año, Día del Caricaturista. El documento busca motivar a su organización a fin que alcancen juntos metas y objetivos comunes.
El presidente de la Sociedad Bolivariana, Rafael Candanedo señaló que se ha querido honrar a estos profesionales de la pluma, ellos ejercen la libertad de expresión todos los días aseguró Candanedo, aunque hay ocasiones en que no se esté de acuerdo con ellos.
Candanedo señaló que los caricaturistas todos los días están marcando el rumbo del país, con mucha creatividad, mucha imaginación, con las reglas de un país que es alegre, que tiene problema pero que en ningún momento puede perder su alegría. Los caricaturistas todos los día nos están diciendo no perdamos nuestra alegrías y no olvidemos los problemas que tenemos.
Hoy, 7 de mayo se recuerda a Lolo Silvera, caricaturista chiricano, quién cruzó fronteras mediante su trazado y en aquella época rescató el espíritu de ese diseño artístico. Sus trabajos salían diariamente en el periódico La Hora, El Panamá América y la Revista Siete y la Estrella de Panamá.
Fuente: Asamblea Nacional




