Con la participación de escritores nacionales, internacionales, estudiantes, artistas, artesanos y emprendedores, se inauguró en la provincia de Colón la III versión de la Feria Internacional del Libro.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Marysin Cedeño; la diputada Yamirelis Chong; el director regional de Cultura, César Miranda; el director del CACCO, Abel Arronategui; la promotora cultural y exembajadora Selvia Miller, además de integrantes de la Junta Técnica de Colón, educadores y estudiantes de diversos centros educativos, incluyendo el Adelaida Herrera, de la Costa Abajo.

La profesora Yolanda de Niño, quien coordina esta actividad cultural, agradeció el desprendimiento de escritores internacionales que han dado parte de su tiempo a fin de que este evento sea un éxito: “Este es un sueño convertido en realidad, un espacio en donde se pueden resaltar las raíces culturales y tradicionales de la provincia de Colón. Es agradable ver cómo cada año se suman más colaboradores, artistas y personas comprometidas que desean hacer un cambio positivo en nuestra comunidad.”

Esta feria se ha convertido en una celebración de la escritura y cultura colonense, y es una oportunidad para transmitir valores, tradiciones y conocimientos a las siguientes generaciones, especialmente a la juventud de la provincia.

La escritora uruguaya Mirian Maya y el chileno Jhony Ampuero fueron los primeros escritores internacionales en llegar a este evento, esperándose el arribo de otros el próximo jueves. La III Feria Internacional del Libro en la provincia de Colón se extenderá hasta el próximo sábado 2 de agosto y contará con una serie de charlas y talleres organizados por el Círculo de Escritores de Colón.

¡Camparte en tus Redes Sociales!