Una alianza estratégica que busca reducir la mora quirúrgica y dar continuidad en la atención a pacientes del Hospital Susana Jones Cano buscan lograr el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la firma de un convenio que permitirá a asegurados atenderse en el Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito.
La iniciativa se activaría en casos como los que han ocurrido recientemente, en donde el Hospital Susana Jones se vio obligado a suspender las cirugías de segundo nivel y ambulatorias, teniendo el Hospital San Miguel Arcángel que asumir parte del volumen para evitar mayores retrasos.
Este convenio entra en vigencia a partir del 5 de agosto y se extenderá hasta el año 2027, con un costo estimado de B/.12,000,000.00.
El Hospital San Miguel Arcángel, con capacidad para atender a más de 600,000 personas de San Miguelito, Panamá Norte e incluso del área metropolitana, ha fortalecido su infraestructura quirúrgica (endoscopía, broncoscopía, mamografía digital, Hospital de Día y Clínica de Heridas), permitiendo atender más intervenciones sin sacrificar calidad ni seguridad.




