Tres personas que se encontraban a bordo de una embarcación, con desperfectos mecánico fueron rescatadas por miembros de la Policía nacional, en las costa de Veracruz.
El operativo se da tras una alerta ciudadana, que después de enterarse del naufragio activaron el salvamento acuático (SAR) y acudieron al rescate de estas tres personas que se encontraban al borde de la embarcación.
Según el Teniente Rigoberto Jiménez de la Unidad Táctica de Operaciones antidroga, están lancha había zarpado de la rampa pública de Diablo la noche del sábado y al encontrarse en situación de riesgo, decidieron realizar la llamada de auxilio.
“las personas deben verificar las condiciones mecánicas de las embarcaciones antes de zarpar, de igual manera mantener los equipos de comunicación al día y contar con los números de teléfono para reportar cualquier tipo de incidente en altamar” aseguro el Teniente Jiménez
En lo que va del 2025 se han activado siete alertas SAR, con un total de 23 personas rescatadas, en el área del Pacifico (Taboga, Veracruz y el Archipiélago de las Perlas) sectores de mayor incidencia.




