El Ministerio Público admitió la denuncia presentada por el actual ministro de Obras Públicas (MOP), José Luis Andrade, contra la administración anterior de esta entidad, por presuntas irregularidades y sobrecostos en los proyectos del Cuarto Puente sobre el Canal y el túnel de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Según lo planteado en la denuncia, la gestión pasada habría incurrido en negligencia administrativa, lo que resultó en un sobrecosto total de más de 3 mil millones de dólares entre ambas obras.

En el caso del Cuarto Puente, el costo se elevó en 1,850 millones de dólares, incluyendo un incremento de 128 millones sobre el valor original del contrato, y 566 millones adicionales en concepto de financiamiento.

Por su parte, el proyecto de la Línea 3 del Metro experimentó un sobrecosto estimado en 1,145 millones de dólares por la construcción de un túnel que, según la denuncia, no era necesario en la planificación inicial.

Las investigaciones están ahora en manos del Ministerio Público, que deberá determinar la posible comisión de delitos contra la administración pública.

¡Camparte en tus Redes Sociales!