“El aumento de empresas suscritas al Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) ha sido clave en la generación de puestos de empleo”, así lo señaló la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño. Muñoz de Cedeño destacó que falta personal con el perfil adecuado que pueda ocupar muchos de estos puestos.

La titular de la cartera de Trabajo  presentó un informe  sobre los avances y proyectos que impulsa el Mitradel, destacando el compromiso con la capacitación de personal calificado, especialmente en el sector industrial.

Asimismo,  explicó ante miembros del SIP el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), que brinda a estudiantes graduandos herramientas para conocer la realidad del mercado laboral y fomentar el emprendimiento.

Sobre el programa Mi Primer Empleo, informó que ya hay 780 pasantías en ejecución y 624 jóvenes han conseguido un empleo formal. Este proyecto ha demostrado la importancia de que los jóvenes desarrollen habilidades blandas y se familiaricen con la formalidad laboral.

Por su parte, el presidente del SIP, Raúl Montenegro, expresó el compromiso del gremio con el desarrollo del sector industrial, así como con la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan la economía nacional.

¡Camparte en tus Redes Sociales!