Con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y tener la oportunidad de completar rápidamente sus horas de vuelo, pilotos de Panamá participan en dos diplomados dirigidos a la actualización teórica aeronáutica y al desarrollo de competencias y habilidades.

La iniciativa, impulsada por la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), en alianza con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá y el Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE), es la continuación del proceso de actualización de los profesionales de la aviación del país.

La capitán Ilma Velásquez, secretaria general de la UNPAC, señaló que estas iniciativas académicas abren un mundo de posibilidades para los profesionales del sector aeronáutico, habiéndose efectuado la primera versión del Diplomado Técnico Aeronáutico en 2024, donde se graduaron más de 100 pilotos.

Dos de los operadores aéreos más importantes del país, tanto de pasajeros como de carga, reconocerán 50 horas de vuelo a quienes culminen el Diplomado Técnico Aeronáutico.

¡Camparte en tus Redes Sociales!