Por tercer año consecutivo, Tierras Altas se vistió de gala con la realización de la tercera versión del Festival de las Fresas y Hortalizas, donde cientos de personas disfrutaron de diversos atractivos, incluyendo exposiciones, consumo de frutas frescas y la elaboración de la “ensalada más grande de Panamá”.
Cabe resaltar que este plato fue preparado con hortalizas recién cosechadas, como papa, lechuga, repollo, zanahoria, remolacha, brócoli, coliflor y perejil.
En el Festival de las Fresas y Hortalizas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participó con una exposición en la que se promueven los servicios que la institución brinda a los agricultores, para mejorar la eficiencia de su labor.
De manera simultánea, en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, se llevó a cabo el Festival del Arroz, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan los productores en el cultivo de este grano, número uno en la dieta de los panameños.
Barú es uno de los distritos de Chiriquí con mayor superficie de siembra de arroz, registrando anualmente unas 4 mil hectáreas. Con este festival se celebra el inicio de la cosecha. El jefe del MIDA en la zona, Irving Aguirre, informó que la cosecha avanza con normalidad.




