Las plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza serán rehabilitadas en los próximos meses, después de que el Consejo de Gabinete aprobara las resoluciones 85-25, 86-25, 87-25 y 88-25, mediante las cuales se autorizan cuatro contratos —bajo procedimiento excepcional— entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y las empresas encargadas de ejecutar las obras. Estas obras beneficiarán a más de 38 mil personas que actualmente enfrentan problemas con el suministro de agua potable.

Según Rutilio Villarreal, director del IDAAN, “se eligió la oferta más baja entre las empresas que mostraron interés en cada proyecto”.

El objetivo de estos cuatro proyectos es mantener en óptimas condiciones de funcionamiento estas plantas potabilizadoras, a través de mejoras en la toma de agua cruda y en el sistema de tratamiento, para garantizar la prestación del servicio con calidad, continuidad y eficiencia, en un plazo de 1,260 días.

Los cuatro contratos, que representan una inversión de B/.19.9 millones, forman parte del Programa de Rehabilitación de Plantas Potabilizadoras a Nivel Nacional, cuyo objetivo es atender y rehabilitar unas 32 potabilizadoras en todo el país.

¡Camparte en tus Redes Sociales!